lunes, 1 de febrero de 2010

Matilda

Ya pueden encontrar a mi Matilda, completa y totalmente gratuita, como descarga en pdf en editorialacero.com, y luego ponerla en su lector electrónico preferido, jeje.
Acá les dejo un fragmento:

27 de agosto

Llego al auto y cierro la puerta. Siento al instante mi rostro mojado; no húmedo, mojado. Cuando siento que ya ha pasado mucho tiempo, cuando noto que el calor sigue presente pero ha dejado de molestarme me decido a regresar con él.
El camino es eterno, me da risa: no importa cuán largo me parezca, de un momento a otro llegaré con Matilda.
Y lo veo desde lejos, con su sonrisilla peculiar del momento. Aunque el mar está delante no veo más que su sonrisa. Su sonrisa de Matilda que me recibe con una cámara. Pero yo estoy ansiosa, quiero sentir el mar. Así que me lanzo y Matilda tras de mí. de un momento a otro la arena se humedece y se hunde bajo mis pies. Entonces ahí está: el mar, mi consciencia de mar. Corro excitada. Me interno excitada. Matilda aconseja no ir muy lejos.
Me alcanza. Me detiene. Me suelta. Su risa de Matilda. Mis gritos excitados. Matilda gime con el mar mientras yo, Matilda también, me río con el mar y los gemidos de Matilda. Y me voy y me vengo con el mar. Y me voy y me vengo con el mar. Y me voy y me vengo con Matilda. Matilda se asusta de la facilidad con que me comen las olas y me llevan a su antojo. Pero yo sigo riendo.
Matilda, no sé cuál, propone un juego: seamos barco. Y somos barco. Somos barco que va y que viene. Que va y que viene. Que viene y va. Barco.
Una ola nos voltea. Más risas matildezcas que reconozco mías. Recuperamos el curso. Somos barco que va y que viene y de pronto gira. Es que yo soy demasiado pequeña y liviana. Pequeña y liviana que va y que viene, que viene y va. Matilda barco va y viene. Va y viene. Viene y va.
Hasta que despertamos en la orilla.


2 comentarios:

Sergio HF dijo...

hola, pequeña.
sólo quería informarte que hay un mejor formato para los liros electrónicos. Son los ".lit". Revísenlo, vas a ver que les va a gustar más.
Besos. Ciao. :)

Sergio HF dijo...

Por cierto, puede hacer mi tesis doctoral sobre MAtilda.

Digo, quiero destrozarla, nada más por eso. Jajaja...

No es cierto, no es cierto. Pero te prometo que ya pronto la leeré.
=D