martes, 27 de febrero de 2007

Declaración de amor a un hombre

A mi hombre

Yo no podré decirte, niña,
de tus cabellos amarrados a mis manos
de la grandeza de tus ojos en mis ojos,
de la dulzura de tus manos en mis manos.

Yo no podré decirte, niña, de tus labios
el calor de los besos que no has dado,
el fulgor de caricias que prometes,
el caudal que se pierde en tu cintura.

Y no podré cantarte, niña, en mis excesos
la tibieza de tus senos por las tardes,
la insondable oscuridad de tus abrazos,
la ternura exquisita de tu sexo.

Amado:
te descubro infinito en el orgasmo.
Anúlame tú en el espacio de tus manos,
anúlame tú, el de delicias imposibles,
anúlame tú, el de temblores absolutos,
descárgame en ti al filo de mi grito,
grito de ti y tu nombre en la demencia
de tenerte en mi boca y abrirme en tu regazo.

Amado,
agota el giro.
Te abro la puerta:

7 comentarios:

Juan Manuel Martínez Brambila dijo...

¿Qué puedo decir yo de ti, de tu poesía? Sólo que son Uno...

Bécquer de verdad profetizaba cuando escribió:
"Poesía... eres tú".

Sergio HF dijo...

1)El cambio de tono de las primeras 3 estrofas a las 2 últimas, es muy brusco. Quizá lo difícil es comprender que quien habla primero es él -o al menos entendí eso-, cuando el título es "Declaración de amor a un hombre"; es decir, el lector espera una voz femenina, e inicias con la de un hombre. No sé, quizá ese sea el trip del poema (y yo lo arruino). :P
2) Pienso que falta una coma después de "de tus labios" en la línea 5.
3) Pienso que en la línea 12 pierdes el ritmo que habías construído; quizá te falte una sílaba para cumplir con éste.
4)Pienso que debieras reconsiderar las pausas en la penúltima estrofa. Así como evitar repeticiones de sílabas que dificulten la lectura.

Por lo demás está bien. Sobre todo el final: muy sugestivo. :)




[S.]

Xitlally Romero dijo...

De hecho el corte es intencional... Habla la mujer al hombre en todo momento.

Sergio HF dijo...

Chale, no me parece que hable sólo la mujer por dos cosas: 1) la mención de niña y senos, en la primera parte; y 2) porque existe una gran diferencia de estilo.
En fin.



[S.]

Xitlally Romero dijo...

lo que intentaba era que el amor de alguna manera mmm no sé, como si se pudiera amar en el ser amado tanto lo femenino como lo masculino, por eso dice "yo no podré decirte" porque pos no es mujer realmente, pero lo quiere como la unión de un concepto de ser humano que lo incluye todo.... tengo que trabajar en ello

electrojazz dijo...

sí, yo entendí eso último: que era ella diciéndole a él que no le podrá decir "niña, adoro la tibieza de tus senos por la tarde".. y tiene razón S con lo del final que está muy sugestivo. Me parece un poema muy profundo, sobre todo, muy entregado. Me remite a Cocoon - Bjork.
Felicidades.

Suhe dijo...

Pues a mi me parece que de una se entiende en las primeras estrofas, y no se porque se hacen tanto rollo...ya que casi toda la poesia que uno encuentra esta dedicada a la mujer, a su tibieza, a su belleza, a la exaltación de su cuerpo... y por eso la autora al principio dice de manera clara que ella no puede decxirle todas esas cositas tiernas... sin embargo las estrofas siguientes son pasionales fuertes profundas hermosas, ami me encanta, porque al hombre se le ama asi con pasion con fuerza... ella descubre a su amado, en esas manosfuertes que la abarcan, que la hacen dejar de ser de si misma, para ser de el amado, porque el amado la toma para si, Dios asi amo yo a mi amado, en sus besos deseperados... en sus brazos fuertes, en el epcho en que descanso...