viernes, 12 de septiembre de 2008

La sorpresa de enterarte que vas a leer en un ciclo de poesía

Ayer, con el estómago inflamado y unas náuseas horribles, Eder me comenta que vio mi nombre en un separador. Se me hizo raro, usualmente encuentras Pedro, Laura pero no Xitlally. Entonces me aclaró el punto:
La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, y la Coordinación para el Fomento a la Literatura, de la revista Posdata, presentan el Primer Ciclo de Poesía Verso Norte 2008, cuyo objetivo es promover la lectura y la obra de los autores de poesía locales. Asimismo, la revista Posdata realizará una bitácora de voces, que complementará la importante tarea de difusión de la poesía en Nuevo León.

Los poetas que leerán su obra en la sesión del miércoles 17 de septiembre son Margarito Cuéllar, Graciela Salazar Reyna, Gerardo Ortega y Xitlally Rivero Romero.
Qué sorpresa.
Así que los invito este miércoles a las 8pm en la Sala Francisco Zertuche del Colegio Civil.

4 comentarios:

Juan Manuel Martínez Brambila dijo...

Pues ya te he dicho muchas veces lo orgulloso que me siento de ti, mujer. Lo orgulloso de poder verte cumplir el sueño que compartíamos desde los inicios de nuestras letras. Se me hace muy difícil ir a escucharte ese día, por razones obvias, pero desde este blog te leo al menos, jejeje. ¡Ya sabes que te quiero mucho, mujer! ¡Vas a llegar muy lejos, lo sé!

P.D. Por cierto, ¿qué es eso de que te van a leer en un círculo de poesía y ni siquiera te avisan?

Xitlally Romero dijo...

Ay, Manolo. ¿Cómo es que siempre sabes qué decir? Te quiero mucho. Mucho. Siempre me alegra que me digas mujer =).
Y ya ves, jeje, finalmente ya se contactaron conmigo jaja.

Gabriela Sáenz dijo...

Pues yo sí estuve, aunque no nos conocemos, Felipe me había hablado de tí.
Tus versos me sorprendieron: ¡eres tan joven! ( ayer dijeron allí que naciste en 1985...)Felicidades!!
Comparto la opinión de Manolo: vas a llegar muy lejos; escribes con profundidad, con cierta sabiduría precóz que es notoria y que enriquece tus versos. Al verte me queda la imagen de una joven que vive intensamente y a la que seguramente la vida le regalará, con su tránsito, la osadía necesaria para decir aquello que aun calla.
De nuevo: felicidades.

Xitlally Romero dijo...

Muchas gracias, Gabriela. Felipe también me ha hablado de ti. ¡Sí, soy una polluela! Y la vida me ha dado tanto ya... que no hay más que cantarla. No sabes cuánto significa para mí tu comentario. Ahora, como seguramente me diría Felipe, no queda más que escribir, escribir más y seguir escribiendo.