viernes, 22 de agosto de 2008

Vivo.

"No creo en la literatura hecha a base de inteligencia pura o la sola imaginación, yo creo en la literatura vivencial, ya que esto, la vivencia, es lo que comunica a la obra la clara sensación de lo conocido, de lo ya vivido, lo que hace que la obra perdure en la memoria y el sentimiento..."
"Cuando tengo un cuento dentro de mí ya redondeado, me siento y lo escribo (...) Vivo muy intensamente. A veces voy rumiando dentro de mí una estructura. Pero si no siento la necesidad de sentarme a escribir no lo hago. Entonces, sencillamente, vivo."

Amparo Dávila.

martes, 19 de agosto de 2008

Del silencio hacia la luz: Mapa Poético de México



Pues bien.
He aquí la sorpresa de ver mi foto en la portada de este Mapa Poético de México. Debo agradecer (no sé si ya lo hice pero para este tipo de cosas no creo que importen mucho las duplicaciones) a Joserramón, pues fue gracias a él que publicaron textos míos en la revista Tabique, y fue gracias a esta publicación que completé los requisitos para verme publicada en este mapa. Así que: gracias, Joserra. Y gracias también a Juanito y a Rodrigo y a Felipe, quienes me animan a vivir una vida llena de literatura.
Pueden encontrar aquí a poetas mexicanos nacidos entre 1960 y 1989.
Disfrútenlo.
Y disfrútenme, jeje.
PD. Abajo encontrarán el zip de una parte del Mapa Poético. Por razones de nacimiento yo estoy en el volumen del Distrito Federal.