Otra vez está abierta la convocatoria para Jóvenes Creadores.
La pregunta es: ¿debo participar en el género de poesía o en el género de cuento?
Esta es mi duda existencial ahora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Poesía. Un poeta me dijo alguna vez que hay tres aspectos indispensables si se quiere abordar la profesión de escritor: leer, vivir y escribir. Un músico me dijo alguna vez que el arte no es arte hasta que se muestra. He aquí mis escritos: se aceptan toda clase de comentarios, dudas y jitomatazos.
4 comentarios:
...llevas más en poesía no? entra en cuento si te sientes igualmente capaz, si no, en la que te sientas más capaz ;)
No me creas nada. Pero el recado que te dejó Quantum Machina fue una cantinflada.
Yo pienso que antes de cuestionarte el género en el que debes participar deberías hacer una lluvia de ideas o brainstorming (ambos términos me cagan), con el fin de ver qué proyectos puedes desarrollar.
Después de eso deberías ver cuál es el más prometedor en cuanto a innovación, creatividad, y en general cuál es una buena propuesta literaria. Al mismo tiempo deberías pensar cuáles de estos proyectos son factibles de realizar en un lapso de 6 a 9 meses, y para cuáles de estos te sientas más apta.
Ya de ahí decides si debes meter un proyecto de poesía o uno de cuento. Como quiera el currículum y material de apoyo para ambos lo tienes.
O si quieres preguntar, mejor pregunta a personas específicas sobre cuál proyecto les parece mejor y más factible. Pero ya sobre una base. No sé qué opinas. Eso es lo que yo aconsejo.
Besos. Ciao.
Muchas gracias a ambos. Sus palabras me han servido mucho. Franco: ya eres todo un experto en esto de los proyectos becarios, jejeje.
Jejeje... gracias. :)
Publicar un comentario