sábado, 8 de octubre de 2011

Octubre literario

De un modo o de otro, octubre siempre es un mes de fiesta literaria para mí. Acá van los eventos en los que participo en esta XXI Feria Internacional del Libro Monterrey:
  • Domingo 9 de octubre, 12 horas, sala 101. Presento Lani y el encuentro con la muerte, de Yolanda Chapa. Una novela para todas las edades.
  • Domingo 9 de octubre, 18 horas, sala 102. El proyecto de Editorial Acero se une con otras iniciativas para crear Grupo Fractal Editores. Daremos a conocer convocatorias para la recepción de nuevos manuscritos. Si tienen un libro por ahí que desean publicar, estén pendientes.
  • Domingo 16 de octubre, 15 horas, sala 105. Junto con Paulino Ordóñez y Carlos Arredondo, proyectaremos el documental completo que preparamos para Felipe Montes en ocasión a su 50° aniversario. Además, Montes dará a conocer su nuevo sitio web.
Además, Zaira Espinosa me honra con su invitación para leer en el IV Ciclo de Poesía Verso Norte. Me toca leer el:
  • Miércoles 26 de octubre, a las 19 horas, en Colegio Civil.
A lo mejor, pero todavía no es seguro, también me lanzo a una feria del libro en Monclova. Ya les avisaré. Pues ya les aviso: Sí voy a la Feria del Libro de Museo Biblioteca Pape, allá en Monclova, pero hasta el viernes 4 de noviembre.

domingo, 2 de octubre de 2011

1968

Y las fisuras se hicieron evidentes... Y ya nada pudimos hacer para cerrarlas. Como en el poema de Sully Prudhomme, el agua poco a poco se ha extinguido y el jugo de las flores se ha agotado. No sé si nos dimos cuenta tarde, o si nadie se ha dado cuenta todavía.
"No vayais a tocarlo: está quebrado."